Cebolla amarilla
(kg)

Procedente de nuestra huerta de la Vega de Aranjuez, San Martín de la vega y Ciempozuelos

Las cebollas amarillas se caracteriza por su piel color dorado o amarillo-marrón y en el color de su interior blanco-verdoso, suelen estar muy presentes en nuestra dieta, su nivel de dulzor es superior al de las demás y por eso suele ser ideal para comerse muy bien cocinada. Pica un poco más, así que cruda no sería demasiado buena. La freímos o caramelizamos para crear auténticos pasteles salados llenos de sabor.

Productos BioProductos BioProductos Bio

1,30

Valor nutricional y beneficios.

La cebolla está compuesta principalmente por agua (un 89%), lo que la hace muy ligera: 38 calorías por 100 gramos. Los carbohidratos (8,6%) son su nutriente más abundante, seguidos de la fibra (1,6%), y apenas proporciona proteínas (1,2%) ni grasas (0,2%).

La cebolla nos procura buenas dosis de vitamina C (9 mg/100 g), potasio (300 mg), calcio (32 mg) y fósforo (44 mg), así como un alto porcentaje del oligoelementos cromo y pequeñas cantidades de azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y cinc.

También es muy rica la cebolla en fitoquímicos, entre los que destaca el flavonoide quercitina. Este antioxidante, más potente que la vitamina E, tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer, especialmente de mama, colon y próstata; además, puede ayudar a reducir los síntomas de fatiga, ansiedad y depresión.

Además alberga compuestos azufrados con efectos depurativo y aceite esencial con propiedades bactericidas y fungicidas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia considerada la “insulina vegetal”, pues ayuda a combatir la diabetes.

Cardiosaludable y Diurética. Por su riqueza en potasio y escaso sodio, resulta diurética y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas. Digestiva. Previene la fermentación intestinal, Antioxidante. Contiene quercitina, un flavonoide de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer.

Antidiabética. Anticancerígena y Antiséptica. Las propiedades antisépticas y mucolíticas de los componentes azufrados, junto con la acción antiinflamatoria de la quercitina, la hacen eficaz frente a problemas respiratorios como resfriados, bronquitis y asma.

 

 

 

 

descubre + delahuertacasa

Ven a conocernos los domingos por la mañana en nuestra huerta  de la Vega de San Martín.

 

Socializa con nuestras redes.

 

Navega a través de nuestras recetas y consejos con nuestro Chef José González del restaurante la Ribera.

 

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
[]
Carrito